Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:
03 Jul 2019

Observatorio del Mercado Inmobiliario - OMI

  • 364 veces visto
Image

El pasado martes 2 de julio, en el marco de las actividades de la Red Institucional OMI (Observatorio del Mercado Inmobiliario), se desarrolló en nuestra Sede Central la 1ra. Capacitación Técnica "Relevamiento de datos y mantenimiento del Observatorio Inmobiliario", dirigida exclusivamente a profesionales de las entidades participantes de la Red.

El encuentro fue presentado por el Vicepresidente CPI Alejandro Hadrowa, acompañado por la Secretaria CPI Gabriela Bertolino y Prosecretario José Kandalaft, junto al Coordinador Estudio Territorial Inmobiliario Córdoba de la Dirección General de Catastro, Mario Piumetto, principal impulsor de este proyecto que ha logrado integrar a Entidades como: Dirección General de Catastro - Consejo General de Tasaciones - Banco de Córdoba - Municipalidad de Córdoba - Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios - Colegio de Agrimensores - Colegio de Ingenieros Civiles - Colegio de Ingenieros Agrónomos - Colegio de Arquitectos - Colegio de Martilleros - Centro de Estudios Territoriales, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

La apertura del taller estuvo a cargo del Agrim. Mario Piumetto, quien presentó los principales ejes rectores y los objetivos generales del trabajo para luego dar paso a los Coordinadores técnicos, Ana Borgogno y Tomás Nasjleti, quienes desarrollaron las herramientas técnicas y los conceptos prácticos del taller.


“Estamos transitando por un camino de consolidación de una Comunidad Profesional Inmobiliaria fuerte e integrada a todos los sectores de la economía, asumiendo el protagonismo técnico y participando de las principales decisiones que influyen en el ejercicio profesional de los CPI”, expresó oportunamente la Presidente, CPI Virginia Manzotti, en la entrega de certificado y cierre de esta 1er. jornada desarrollada en la sede de nuestro CPCPI.


La Red institucional y académica de cooperación en temas de valuaciones y mercado inmobiliario, es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la que se ha conformado una Red, coordinada por la Dirección General de Catastro y el soporte tecnológico de IDECOR (la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba), con la finalidad de promover el fortalecimiento e intercambio de conocimientos, como así el mantenimiento de datos y herramientas que hacen el Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI), una plataforma web de mapas y datos georreferenciados, donde se sistematiza información del mercado, ya sean ofertas, ventas y tasaciones, entre otros tipos de datos de la Provincia de Córdoba.


Galería de imagenes