Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:
14 Jun 2018

MESA INMOBILIARIA FEDERAL EN CÓRDOBA

  • 569 veces visto
Image

Se reunió por primera vez La Mesa Inmobiliaria Federal, junto al Sec. de Vivienda de la Nación Ivan Kerr, Marcelo Busellini, Dir. de nuevos Desarrollos de Vivienda y Darío Capitani, coordinador del Ministerio del Interior, quienes por primera vez  estuvieron en Córdoba generando un espacio de diálogo, para conocer de primera mano la realidad del sector inmobiliario en el interior del país y promover no sólo medidas para enfrentar la coyuntura, sino distintas acciones para afianzar la política de vivienda a largo plazo.


“El déficit habitacional de Córdoba implica que sólo el 1% de los inmuebles terminados son aptos para créditos, lo que refleja la preocupación de desarrollistas e inmobiliarios quienes entienden que no existen ofertas para garantizar la demanda que genera el crédito hipotecario”. Esa fue una de las principales conclusiones que surgieron de la “Mesa Inmobiliaria Federal”.

Convocado por el CPCPI y CEDUC, "la Mesa", también analizó la necesidad de unificar el valor de los inmuebles y converger hacia un lenguajes único en UVAs para mitigar los efectos de los problemas provocados por la coyuntura cambiaria que provoca un descalce de monedas entre las propiedades tasadas en dólares y créditos otorgados en UVAs e ingresos del tomador en pesos, y así generar previsibilidad entre las partes.

Además, y con la presencia de representantes del Banco Nación, Marcelo Álvarez y Matías Sánchez, se abordó la necesidad de generar acciones que permitan mejorar la accesibilidad a créditos más allá de la coyuntura actual.

Del encuentro, participaron las entidades que conforman  el sector Inmobiliario de Córdoba, por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI) estuvo presente el presidente, Leonardo Frankenberg, Vicepresidente Virginia Manzotti y miembros del Directorio; la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC), representada por su presidente el Ing.Pablo Balian y miembros de la comisión Directiva; Martin Dahan por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CACIC), además  de Legisladores Provinciales, Nacionales, Funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, Representantes de Colegios Profesionales de Inmobiliarios de Mendoza, Salta, y Referentes de la Comunidad Inmobiliaria y Desarrollistas de la Provincia de Córdoba.

Galería de imagenes