Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:
29 Ago 2018

El CPCPI representando a la Comunidad Inmobiliaria de Córdoba en Casa Rosada

  • 1579 veces visto
Image

Fue en uno de los tantos encuentro que en las últimas semanas viene protagonizando el Presidente CPI. Leonardo Frankenberg, con distintas entidades a nivel nacional, analizando la situación del mercado y gestionando políticas para potenciar y mejorar las condiciones del ejercicio profesional.


En medio de las caídas en operaciones por la volatilidad del dólar, el pasado martes 28 de agosto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó una nueva reunión de la Mesa Inmobiliaria”, que reúne a los principales representantes de las entidades que agrupan a los Corredores Públicos Inmobiliarios del País, para analizar medidas que dinamicen al sector, entre las que se destacó la posibilidad de incorporar un registro de boleto de compra-venta para permitir vender desde "pozo" en UVA.

En la reunión, estuvieron presentes: el CPCPI, como único colegio representante de la Comunidad Profesional de Inmobiliarios del Interior del país, a través de su Presidente CPI Leonardo Frankenberg, junto al presidente de CUCICBA, Armando Pepe; Carlos María Ipuche, presidente del CMCPSI; Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y Autoridades del Consejo de Corredores de la Provincia de Buenos Aires, además del Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr y el Director del Banco Central, Horacio Liendo junto a autoridades de Bancos Privados.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo que: "la Mesa Inmobiliaria representa una oportunidad de dialogo con los distintos actores en pos de construir y diseñar soluciones consensuadas a las problemáticas del sector".

Durante el encuentro se presentó el proyecto del Sistema Integrado de Gestión de Trámites, aplicado con éxito hasta el momento en la provincia de Buenos Aires, con perspectivas de extenderlo a las demás provincias.


Por otro lado, también se trató la Registración de Boleto de Compraventa, lo que permitiría otorgar créditos sobre inmuebles en construcción y finalmente un nuevo Esquema de Financiamiento de Vivienda, que permitirá el otorgamientos de créditos intermedios para construcción de viviendas de clase media y viviendas sociales, en conjunto con desarrollistas privados.


"En todos los casos se tratan de acciones destinadas a dinamizar el mercado inmobiliario, fomentar las inversiones por parte de los desarrolladores para la construcción de viviendas y seguir generando puestos trabajo ligados directa e indirectamente a la construcción", destacó el Ministerio del Interior.

REUNIÓN CON EL TITULAR DE AFIP

Al encuentro en Casa Rosada, se suma además la reciente reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) Leandro Cuccioli, con quién se analizaron distintos cambios y adecuaciones respecto al monotributo, el gravamen del IVA sobre locaciones comerciales, el COTI y su posible reemplazo por otro instrumento y las cuentas recaudadoras por cuenta y orden de terceros, todas temáticas muy sensibles en el ejercicio profesional cotidiano de los CPI.


Además, se suscribió un Acta Acuerdo de Cooperación entre los Colegios Inmobiliarios del País, que permitirá trabajar de manera más coordinada y efectiva en la defensa de nuestra Profesión, en cada una de las jurisdicciones del País.


De esta manera, los Inmobiliarios Cordobeses se encuentran fuertemente representados en los principales ámbitos de toma de decisiones a nivel nacional y provincial, construyendo una Comunidad Profesional, más sólida e integrada.

Galería de imagenes