Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:
20 May 2019

Asunción de Nuevas Autoridades

  • 803 veces visto
Image

La CPI Virginia Manzotti, representará a los Profesionales Inmobiliarios de Córdoba hasta el 2021 frente al Colegio Profesional.


El pasado viernes 17, se realizó la Ceremonia de Asunción de las nuevas autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios - CPCPI, con la particularidad que la nueva Presidente, será la primera mujer en ocupar ese cargo en la Institución.

En la Ceremonia llevada a cabo en el auditorio de Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, se presentó el equipo que está integrado por jóvenes profesionales y destacados dirigentes de trayectoria representando las principales Ciudades del interior, con un recambio generacional importante, quienes tendrán la tarea de conducir los destinos de una Comunidad Profesional integrada por más de 2300 CPI, Delegaciones y Subdelegaciones en todo el territorio Provincial.

Acompañados por la Diputada de la Nación Brenda Austin, el Concejal Electo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, Presidentes de Colegios Profesionales y dirigentes de nivel nacional del sector inmobiliario, además de autoridades y funcionarios de los distintos niveles de Gobierno Municipal y Provincial, como así también representantes de Instituciones Empresariales y Educativas, la flamante nueva Presidente expresó: “venimos consolidando nuestro Colegio, gestionando y representando a una Comunidad Profesional que crece día a día y que se está transformando en Protagonista en cada una de las instancia relacionadas a nuestro sector, con las Autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y las de los Municipios del Interior. ”

Además mencionó: “...vamos avanzar, en la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba un espacio donde desde hoy convocamos a todos los que conforman la cadena de valor del sector inmobiliario de la Provincia de Córdoba, para analizar el ámbito del ejercicio profesional y sus incumbencias, con el principal objetivo de integrar, generar sinergias y fortalecer el sector. Si existen anteproyectos de ley de alquileres, boleto electrónico o cualquier disposición gubernamental, nosotros queremos participar, queremos trabajar para favorecer al sector, queremos que la construcción no se paralice, queremos ayudar a generar nuevos puestos de trabajos en el sector. Queremos y somos parte de esas decisiones”

Consolidando su visión, la nueva Presidente presentó los principales ejes del plan de gestión diseñado junto a su equipo, poniendo especial foco en la Fiscalización, con la creación de una oficina específica y un nuevo esquema de control territorial organizado en corredores especiales, que garantizarán alcanzar todas las principales Ciudades de la Provincia. Otro de los ejes que será fundamental en la nueva conducción es el Desarrollo Profesional de los CPI, con la creación de una Dirección Académica que coordinará el Instituto de Capacitación y Actualización Profesional donde funcionarán las Salas de Estudio como, por ejemplo: la sala de Legislación, la sala de Gestiones Profesionales y la sala de Noveles Inmobiliarios, quienes además contarán con un exclusivo Programa Intensivo de Inducción, que les permitirá a los jóvenes profesionales, visualizar y tomar contacto real con  el amplio campo laboral y las características de cada una de las organizaciones con las que se podrá relacionar en su actividad.

“Esta Presidente junto a todo el equipo de trabajo, entendemos que el camino para alcanzar cualquiera de estos objetivos es la Unidad del Sector. Debemos comenzar a dejar de lado los egoísmos y superar las diferencias, trabajar con la mirada puesta en el progreso y desarrollo de nuestra Actividad Inmobiliaria. Hay muchos desafíos que necesitan que volvamos a encontrarnos y enfrentar de manera conjunta, muchas de las amenazas que ponen en riesgo nuestra Profesión”. expreso Manzotti, al concluir.

El Colegio Profesional de Inmobiliarios, creado por la ley 9445, regula y administra todas las actividades inmobiliarias en la Provincia de Córdoba. En la actualidad con 2176 CPI en todo el territorio provincial, dos delegaciones y siete sub delegaciones en el interior provincial, posee una fuerte política de integración profesional y una sólida presencia social convirtiendo a este espacio Institucional, en la referencia indiscutida de la Comunidad Profesional de Inmobiliarios de Córdoba y del País.


Descargar Discurso de la Presidente


Galería de Fotos


Video Resumen


Galería de imagenes