Ley 9445
Llamános: 351-4250264 / 4238861 / 4225025 Seguínos:
13 Jun 2018

Adhesión al Programa para la Inserción Profesional (PIP)

  • 145 veces visto
Image

El Programa para la Inserción Profesional (PIP) busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

  • Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

  • Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

  • Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.


Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

Si sos Matriculado CPI, egresaste en los últimos dos años y querés ser Beneficiario del Programa ingresa aquí y completá el formulario online o descargalo. (http://empleo.cba.gov.ar/pip/) * Podés comunicarte al colegio para conocer las inmobiliarias interesadas en recibirte.


Si sos Matriculado CPI y querés participar como Empleador, debes reunir los siguientes requisitos y completar el siguiente formulario http://tinyurl.com/formularioPIPCPI  


Requisitos y condiciones para las empresas y empleadores privados

  • Estar inscriptos regularmente en AFIP.
  • Estar inscriptos como empleadores en AFIP (para los empleadores con personal en relación de dependencia).
  • Estar inscriptos como Monotributistas Categoría D o superior, o Trabajadores Autónomos categoría II o superior (para los empleadores sin personal en relación de dependencia).
  • La empresa o Empleador Privado, debe tener sede en la provincia de Córdoba.
  • No sustituir trabajadores por beneficiarios de este programa.

Galería de imagenes