Ley 9445
Llamános: 0351-4280674 Seguínos:
27 Jun 2019

Pueblo Rugby, nuevo convenio de Cooperación

  • 193 veces visto
Image

En el marco de una nueva política institucional, el pasado martes 25 se firmó el convenio de Cooperación y Colaboración entre el CPCPI y la Fundación Pueblo Rugby, enfocada a lograr la inclusión social a través del deporte.

La Presidente CPI Virginia Manzotti, junto al Presidente Javier Castellano y Leonardo Bigi, uno de sus Fundadores y actual Coordinador, sellaron este compromiso para que los CPI de Córdoba puedan colaborar e integrarse en las distintas actividades que se van a desarrollar en conjunto.


La Fundación Pueblo Rugby, es una iniciativa deportiva y solidaria que intenta trasmitir valores a través del deporte y ser un espacio de contención social para los chicos en barrios más carenciados de Córdoba. 


Cuenta con distintos programas que buscan generar una transformación visible en los chicos, ya que contribuye a optimizar su rendimiento en la escuela, a mejorar el vínculo con sus padres, les permite enfocar su energía en una actividad saludable como es el rugby y el hockey. Enseñándoles valores como la amistad, la confianza, el respeto, la perseverancia y la disciplina deportiva. Cuestiones que trascienden los límites de la cancha para incorporarse a la realidad diaria y cotidiana de cada niño.


La fundación cuenta con tres programas en actividad:

Programa Jóvenes en Acción que consta con un equipo de profesores de educación física y ex jugadores que dictan clases de hockey y rugby en los espacios verdes públicos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba:


ATALAYA 

➡️Se dictan clases de hockey los lunes y miércoles de 17 a 18hs, a niñas entre 5 y 14 años.

➡️Se dictan clases de rugby los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30hs para chicos entre 6 y 14 años.

16 de noviembre:

➡️Se dictan clases de hockey los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30hs para niños y niñas de 6 a 12 años.

➡️Se dictan clases de rugby los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30hs para chicos.


CHINGOLO

➡️Se dictan clases de hockey y rugby los lunes a las 17hs, para niños y niñas de 6 a 14 años.

San Lorenzo: 

➡️Se dictan clases de fútbol, los martes y jueves de 18.30 a 19.30 a niños de 4 a 11 años.


La localidad de Juárez Celman, cuenta también con clases de hockey y rugby para niños de 6 a 14 años. Los martes y jueves en los barrios de:

➡️Almirante Brown de 16 a 17hs

➡️Ciudad de los niños de 17.10 a 18hs

➡️Villa Los Llanos de 18 a 19hs


Club Villa Libertador Rugby, el primer barrio donde comenzó a trabajar la fundación hace ocho años atrás y que ahora ya es un club con todas las categorías desde la M7 hasta la primera división. Este club entrena en el campus de la Universidad Católica de Córdoba, los martes a las 18hs todas las categorías y los jueves las categorías de mayores. Alrededor de 120 chicos entrenan en el club.


Este año se incorporó en Villa Libertador Rugby Club clases de hockey para niños y niñas de 5 a 13 años. 

➡️Todos los martes y jueves de 17.30 a 18.30 en el campus de la UCC con la entrenadora Melani Jean Francois.


Programa Tercer Tiempo en el fútbol, una práctica del rugby llevada a la liga de fútbol infantil, que se realiza todos los fines de semana por dos grandes estrellas del fútbol cordobés: Gustavo “Tano” Spallina y Sebastián Brusco, quienes se encargan de dar una charla sobre el respeto y el compañerismo a los jugadores, padres y entrenadores, mientras comparten un tercer tiempo todos juntos.


Galería de imagenes