Institución
El corredor Inmobiliario

El Corredor Inmobiliario nace como una tarea relacionada al arte y las habilidades naturales o adquiridas por la experiencia o la transmisión generacional.

Con el tiempo esta tarea se consolida como una profesión idónea, pero sin un marco legal que regulara su ejercicio profesional.

Historia

Con la recuperación de la democracia y atendiendo las exigencias sociales y de mercado, en 1985 se promulgo la ley 7191, para contener a los Martilleros Judiciales y a los Corredores Inmobiliarios.

En 1988, a sólo 3 años de creado el Colegio Profesional, un grupo de inquietos profesionales advierten la necesidad de generar un ámbito específico que contuviera a los Corredores, y nucleados a través de la CaCIC – Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba – en septiembre de ese año, elevan una nota al Gobierno provincial solicitando la reforma de la ley 7191, lo que significó el inició de un largo camino que muchos años después encontró sus frutos.

Con el correr de los años, se elaboraron varios proyectos de ley, pero ninguno prosperó, mientras el ejercicio profesional de cada disciplina seguía marcando ámbitos de intervenciones cada vez más específicos.

Recién en el año 2005, desde la CaCIC, con Mario Toledo como presidente, se diseño un ambicioso plan para lograr una ley que contuviera el ejercicio profesional de los Corredores Inmobiliarios.

Se realizaron gestiones en toda la provincia, recolectando firmas de los profesionales que estaban de acuerdo con la Ley.
Además se logró apoyo de las principales cámaras y organizaciones como CEDUC – Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal e Inmobiliaria, La FIRA, Federación de Inmobiliaria de la Republica Argentina, La Red Clin, La Cámara de Comercio de Córdoba, La Cámara de la Construcción de Río 4, La Cámara Inmobiliaria de Rafaela, El CECIS, Centro Comercial del Río Cuarto, La asociación Inmobiliaria de Carlos Paz, Cámara de Inmobiliaria de Salta, entre las más destacadas.

Después de 19 años de gestiones con los distintos gobiernos provinciales, manteniendo el objetivo y la convicción intacta de aquellos pioneros de la década del 80, a finales de 2007 se logró la aprobación de la Ley 9445, que permite la creación del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.

El directorio transitorio asumió con el objetivo de organizar el Colegio Profesional y llamar a elecciones.

Esta gran tarea estuvo a cargo de Mauricio Maer como presidente y Rolando Calas, Sergio Bellomo, Cristian Barreiro, Flavio Vega de la ciudad de San Francisco, Mario Miglietta de Río Cuarto y Marta Salas como colaboradores incansables.

Primero Comisión Directiva.-

De esta manera, en marzo del 2009, nuestros Colegio Profesional conforma su primera Comisión Directiva: José Rigazio, presidente, Claudio Gabriel Méndez, vice, Ximena Liliana Medina Esper, secretaria, Tesorero, Ángel Fernando Vivas.

Hoy, con enorme satisfacción nos encontramos trabajando con más de 1000 colegiados, con los principales referentes inmobiliarios de la provincia en la comisión directiva y sumando actividades y tareas día a día para defender y proteger la profesión del corredor inmobiliario.
Agenda de Eventos
Matriculación
Para NUEVOS Colegiados sin título Universitario con matrícula vigente del otro Colegio.
Info
Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba
Sede centro: Rivadavia 63 1er Piso Centro, Córdoba   I   Tel.: 0351 - 4280674
Punilla: Pellegrini 54, Carlos Paz, Córdoba.   I   Tel: 03541 - 423348
Rio IV: Pedro Zanni 51, Rio IV, Córdoba.   I   Tel: 0358 - 4649058
Calamuchita: Ojo de Agua 296, Villa Gral. Belgrano, Córdoba.   I   Tel: 03546-15-401030 / 0351-15-3023287
Villa María: Bv. Italia 133, Córdoba.   I   Tel: 0353-461-2539 / 0351-152057455
Inicio
Subir
Contacto
Institución
El corredor inmobiliario
Historia
El colegio
Nuestra sede
Autoridades
Directorio
Comisión revisora de cuentas
Tribunal de disciplina
Fiscalización
Comisiones de trabajo
Legislación
Ley 9445
Ley Nacional 25028
Estatuto
Código de ética
Informes contables
Noticias
Convenios