Colegio Prof. - 21/10/2014
RE/MAX, Fizcalización y Renuncia de CPI
Estimados colegas:
Nuestra responsabilidad institucional nos exige regular la actividad Inmobiliaria en todo el territorio provincial, pero a su vez, también tenemos el compromiso de defender y proteger a todos los CPI, observando que las prácticas del ejercicio profesional estén siempre encuadradas dentro de la Ley 9445, única norma vigente que otorga marco legal en toda la Provincia de Córdoba.
 
 
Desde el CPCPI, en su habitual tarea de Fiscalización, se intimó a la Franquicia RE/MAX a regularizar su situación y a encuadrarse a lo que indica nuestra Ley en territorio Cordobés, lo que provocó que el pasado 16 OCT, la CPI Verónica Andrea Caminos, DNI: 27.003.767, Matrícula Profesional CPI 3163,RENUNCIARA a la franquicia RE/MAX Mediterránea III, de Gabriel G. Silvestre, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen nº 554, del barrio Nva. Cba de la ciudad de Córdoba.
 
 
Lo que motivó PRINCIPALMENTE su renuncia, fue que la Colega CPI, a través de nuestra acción de Control, pudo descubrir a tiempo una trama de actividades y acciones contrarias a la Ley que realiza la franquicia RE/MAX, donde se vulnera claramente su responsabilidad como profesional CPI y pone en riesgo su prestigio y reputación, además de presentar reiterados incumplimientos como así también acciones indebidas e ilegítimas, verificadas y mencionadas por la Colega CPI.
 
 
Queremos destacar la excelente actitud de nuestra Colega Verónica Caminos, quien encontró en su Colegio Profesional la asistencia y contención necesarias para poder desvincularse de la empresa RE/MAX, sin haber sufrido consecuencias aún mayores como por ejemplo la inhabilitación profesional o denuncias penales.
 
 
Invitamos a quienes tengan dudas o inquietudes respecto a actividades o acciones que realicen este tipo de Franquicias, que se acerquen al CPCPI, para asesorarse correctamente y evitar complicaciones o posibles sanciones que puedan llevar a la inhabilitación para poder seguir trabajando. 
 
Directorio
CPCPI
Agenda de Eventos
Matriculación
Para NUEVOS Colegiados sin título Universitario con matrícula vigente del otro Colegio.
Info
Beneficios
Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba
Sede centro: Rivadavia 63 1er Piso Centro, Córdoba   I   Tel.: 0351 - 4280674
Punilla: Pellegrini 54, Carlos Paz, Córdoba.   I   Tel: 03541 - 423348
Rio IV: Pedro Zanni 51, Rio IV, Córdoba.   I   Tel: 0358 - 4649058
Calamuchita: Ojo de Agua 296, Villa Gral. Belgrano, Córdoba.   I   Tel: 03546-15-401030 / 0351-15-3023287
Villa María: inauguración próxima
Arroyito: inauguración próxima
Inicio
Subir
Contacto
Institución
El corredor inmobiliario
Historia
El colegio
Nuestra sede
Autoridades
Directorio
Comisión revisora de cuentas
Tribunal de disciplina
Fiscalización
Comisiones de trabajo
Legislación
Ley 9445
Ley Nacional 25028
Estatuto
Código de ética
Informes contables
Noticias
Convenios